Diabetes: Principal causa de ceguera en el mundo

 

En México se estima que aproximadamente el 10 % de la población padece diabetes, esto quiere decir que 12 millones de personas sobrellevan la enfermedad.
La Diabetes es la principal causa de ceguera en todo el mundo, sin embargo, puede prevenirse si las personas tienen acceso a la información y los cuidados oportunos.

Aproximadamente el 2% de todas las personas que han tenido diabetes durante más de 15 años pueden quedar ciegas, mientras que un 10% desarrolla graves deficiencias visuales.
La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes, y básicamente lo que ocurre es que se dañan los pequeños vasos sanguíneos de la retina del paciente, que es el tejido sensible a la luz.

Los pacientes con diabetes además de realizar alguna actividad física y cuidar de su alimentación, deben prestar atención al cuidado de sus ojos realizándose anualmente un examen de la vista para detectar y prevenir enfermedades.

En el Instituto de Oftalmología contamos con el equipo médico y tecnológico necesario para detectar oportunamente este padecimiento así como procedimientos quirúrgicos y de detección para toda clase de problemas visuales.