¿Cómo reconocer el Pterigión?
Un Pterigión es un pequeño bulto que sale en el globo ocular. Comienza en la parte blanca, pero puede llegar a invadir la córnea.
Este crecimiento anormal del tejido ocular no suele ser doloroso, pero molesta y puede llegar a afectar la visión del que lo sufre.
Síntomas
– Ojo rojo (se inflama la zona interna del ojo, desde el iris hacia la carúncula, que se localiza en el ángulo interno del ojo).
– Pinchazos, sensación de cuerpo extraño y escozor. Se producen cuando el pterigion está inflamado o cuando la cornea adyacente se seca por mala distribución de la película lagrimal.
– Pérdida de agudeza visual. Se puede producir pérdida de agudeza visual porque el pterigion provoque astigmatismo o porque la invasión corneal llegue a cubrir parcial o totalmente el eje visual.
Prevención
– La medida preventiva más útil para disminuir su aparición o crecimiento es la utilización de gafas de sol en exteriores.
– Realízate un examen visual una vez al año.
Si tiene algún síntoma o nota algo diferente en su visión, llame a nuestros especialistas. ¡En el Instituto de Oftalmología de Baja California estamos para atenderle!
Para citas y más información puede llamarnos al Tel: (664) 615 1000
Horario de atención: L – V: 8:00 am a 6:00 pm y Sábados de 8:00 am a 12:00 pm.