Glaucoma
¿Qué es?
El término glaucoma hace referencia a un conjunto de trastornos del ojo que provocan daño al nervio óptico, el cual lleva la información del ojo hasta el cerebro.
Esta enfermedad roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.
Síntomas
El glaucoma no produce síntomas perceptibles en el inicio de la enfermedad. A medida que la enfermedad progresa, los defectos del campo visual se hacen perceptibles, aumentando lentamente hasta que la visión central se ve afectada.
En las variedades menos frecuentes de glaucoma los síntomas pueden ser más severos, e incluye los siguientes:
- Visión borrosa.
- Dolor de ojos y de cabeza.
- Aparición de halos color arcoíris alrededor de las luces brillantes.
- Pérdida repentina de la visión.
Soluciones
Seguir un tratamiento con cuidado y constancia. Por lo general, el glaucoma se puede controlar con medicamentos o cirugía.
Los médicos recomiendan que la revisión para glaucoma constituya parte de los exámenes oculares de rutina. Todas las personas deben hacerse exámenes integrales para despistaje de glaucoma alrededor de los 40 años, posteriormente cada dos o cuatro años.
Tratamientos
El tratamiento puede incluir cirugía, láser o medicación, dependiendo de la gravedad del glaucoma.
Referencias
Berdahl, J. (abril de 2018). All about vision; glaucoma: tipos, síntomas, tratamiento. Recuperado el 3 de agosto de 2019, de https://www.allaboutvision.com/es/condiciones/glaucoma.htm
Glaucoma Research Foundation . (s.f.). ¿Qué es el Glaucoma? Recuperado el 3 de agosto de 2019, de https://www.glaucoma.org/es/que-es-el-glaucoma.php