Mujer sonriente con lentes fotocromáticos puestos.

Prepárate para el verano con tus lentes fotocromáticos

Si bien el verano no es la única temporada en la que deberías proteger tus ojos, es en esta estación donde los rayos de sol suelen ser más fuertes y dañinos. Por eso es recomendable seguir las recomendaciones de cuidado de la vista. Una buena opción son los lentes fotocromáticos, a continuación te contaremos sobre ellos:

¿Qué son y como funcionan?

Los lentes fotocromáticos, también conocidos como lentes adaptativos o transitions, son anteojos que se oscurecen automáticamente al exponerse a la luz solar. Pasan de estar transparentes en interiores a tener un tono oscuro cuando sales al exterior, dependiendo de la intensidad de los rayos UV.

Esto se logra gracias a moléculas fotosensibles que reaccionan a la luz ultravioleta (UV) y a los rayos solares. Cuando estas moléculas se exponen a la luz solar, experimentan una reacción química que provoca que los lentes se oscurezcan. De igual forma, esta radiación también está presente en días nublados, es por eso que los lentes fotocromáticos también se oscurecen ligeramente ante esas circunstancias. Por otro lado, en interiores o en condiciones de poca luz vuelven a su estado transparente original, permitiendo una visión clara y nítida.

¿Cuáles son las ventajas de los lentes fotocromáticos?

Protección contra rayos UV: Protegen tus ojos de los dañinos rayos ultravioleta del sol. Lo que ayuda a prevenir problemas oculares a largo plazo, como cataratas y degeneración macular.

Comodidad y conveniencia: Al adaptarse automáticamente a las condiciones de luz, no es necesario cambiar de anteojos cuando pasas de ambientes interiores a exteriores y viceversa. Además, hay muchos diseños y colores que te permiten elegir el estilo que más se adapte a tu gusto y personalidad para tu comodidad.

Reducción del deslumbramiento: Disminuyen el deslumbramiento provocado por el sol en superficies reflectantes, como el agua o el pavimento.

En conclusión, los lentes fotocromáticos son una gran opción si buscas comodidad y proteger tus ojos del sol. Esto porque se adaptan solos a los cambios de luz, Así puedes estar protegido sin tener que cambiar tus anteojos constantemente.

En IDOC cuidamos de tu visión. Te recomendamos visitar a nuestros especialistas en optometría. Ellos pueden evaluar tus necesidades visuales de manera específica. Así podrán darte recomendaciones personalizadas sobre cómo cuidar mejor tus ojos.


Fuentes:
https://www.visioncenter.com.pe/blogs/lentes-oftalmicos/la-importancia-de-los-lentes-fotocromaticos-y-sus-colores
https://optimania.pe/blog/67/lo-que-no-sabias-de-los-lentes-fotocromaticos-ventajas-y-desventajas