¿Cómo cuidar la vista de una futura mamá?
Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta cambios para permitir el desarrollo del bebé, estás transformaciones afectan a los órganos en general, como los ojos. Por ello es importante poner en práctica cuidados especiales para enfrentar esta etapa tan única.
Hay que considerar que en este periodo la embarazada puede sufrir de diversas enfermedades visuales como: el ojo seco, la visión borrosa, un edema ocular, infecciones oculares e incluso un aumento de su grado de miopía, por eso a continuación te compartimos algunos consejos para cuidar los ojos de la futura mamá:
Revisar el historial médico
Es importante estar consciente del historial médico de la mujer para determinar qué enfermedades (hereditarias o no) puede padecer y afectar su salud visual durante el embarazo.
Especialmente enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la miopía y el glaucoma, deben ser tratadas con cautela para evitar futuras afecciones en la vista.
Usar gotas para los ojos
Ante los cambios hormonales propios de esta etapa, la embarazada puede presentar sequedad ocular, por eso es necesario visitar al oftalmólogo para que este recomiende usar gotas para los ojos diariamente.
Comer saludable
La alimentación es parte vital de este proceso, incluir en la dieta diaria de la mamá alimentos que fortalezcan su vista hará toda la diferencia ante los cambios que experimenta su cuerpo. Se deben procurar alimentos ricos en omega 3, vitaminas A, C, B1 y diversos minerales.
Proteger los ojos
Es de suma importancia cuidar los ojos ante posibles agentes tóxicos como la contaminación industrial, los agentes volátiles, el humo del tabaco o agentes infecciosos.
En el caso de las mujeres que usan lentes de contacto, se debe tener especial cuidado al momento de ponerlos y retirarlos ya que una infección asociada a ellos es mucho más difícil de tratar durante el embarazo.
Acudir a revisiones oftalmológicas
Lo mejor siempre será dejar la vista de la embarazada en manos expertas. Es recomendable asistir a revisiones oftálmicas incluso antes del embarazo para que un especialista pueda dar seguimiento al historial médico de la mujer y prevenir enfermedades.
Asimismo durante este periodo, los chequeos oculares serán de gran ayuda para detectar cambios en los ojos que puedan parecer peligrosos para la futura mamá.
En IDOC nuestros especialistas siempre están dispuestos a apoyarte con tu salud visual en cada etapa de tu vida. Visítanos para una revisión visual.
Fuentes: