Cuida tus ojos en invierno
Es común pensar que el verano es la única época del año donde debemos prestar más atención al cuidado de los ojos por la cantidad de actividades que realizamos en el exterior, al exponernos al sol y otros factores climatológicos, sin embargo en invierno también es igual de importante tomar precauciones para evitar patologías visuales severas.
A continuación te compartimos una lista de recomendaciones para cuidar de tus ojos en invierno:
Parpadea con frecuencia
Durante el invierno, el frío y el viento tienden a crear un entorno más seco del usual, provocando que tus ojos se resequen y puedan arder, por lo que es recomendable parpadear con mayor frecuencia para mitigar este problema y ayudar a la producción de lágrimas que hidratan los ojos.
Usa lágrimas artificiales
Como ya se mencionó en el punto anterior, el clima, además de otros factores externos pueden resecar los ojos e irritarlos, por eso el uso de las lágrimas artificiales es una buena idea para mantener lubricados tus ojos.
Evita frotar tus ojos
Es normal que quieras reducir la incomodidad de tus ojos frotandolos, pero esto solo empeorará la situación, pues puedes provocarte una infección severa o una lesión en la córnea. Lo mejor es que sigas nuestros consejos anteriores para cuidarlos y, en caso de que creas muy necesario frotarlos, lava tus manos antes de entrar en contacto con tus ojos.
Usa gafas de sol
Las gafas de sol no son solo para el verano. En invierno el sol suele ser igual de perjudicial para la vista como en otras épocas, por eso es importante usar gafas para proteger los ojos y evitar cualquier problema severo derivado de la exposición prolongada a los rayos ultravioleta.
Cuidado con la calefacción
Al igual que con el frío y el viento del exterior, la calefacción de tu hogar o tu auto puede afectar severamente tus ojos resecándolos, por lo que deberías tener cuidado de no exponerte directamente al cambio de temperatura. Además de usar lágrimas artificiales y parpadear frecuentemente como ya lo hemos mencionado antes.