¡Halloween a la vista!
En esta temporada tenebrosa de Halloween queremos que disfrutes al máximo con tu familia y amigos de las actividades de la época, por eso te tenemos algunos consejos y recomendaciones para cuidar tu salud visual.
Recuerda que la vista es uno de los sentidos más importantes para el ser humano pues a través de nuestros ojos percibimos todo lo que nos rodea y conocemos el mundo y sus colores, por eso debes cuidarte de estos verdaderos terrores de Halloween que pueden arruinar tu vista.
Cuidado con los lentes de contacto
Uno de los complementos más utilizados en esta época son los lentes de contacto de colores extravagantes que se venden en las tiendas de disfraces, sin embargo, debes saber que su venta libre, sin receta, es ilegal por los problemas que pueden ocasionar como infecciones, úlceras corneales e incluso ceguera.
Antes de comprar unos lentes de contacto para tu disfraz, presta atención a las siguientes medidas para cuidar tus ojos:
- Si el empaque dice “talla única” o “no es necesario ver a un oculista”, ¡no lo compres!
- Asegúrate de adquirir lentes que sean regulados por profesionales de la salud.
- ¡No los compartas! El compartir tus lentes de contacto puede propagar gérmenes y bacterias que causen problemas visuales.
- Ten una buena higiene y sigue las instrucciones de su uso.
- Limita el uso de los lentes de colores a un par de horas, pues estos suelen ser menos transpirables e irritan más los ojos.
- Si percibes alguna molestia durante su uso acude inmediatamente al oftalmólogo para revisión.
Evita las extensiones de pestañas
A menos que seas usuario habitual de las extensiones de pestañas, usarlas puede ser peligroso si no se hace con cuidado, lo mejor será que tomes las siguientes medidas:
- Acude con un profesional con experiencia que te las aplique de manera adecuada y segura.
- Al aplicarlas, recuerda tener una buena higiene, lavando tus manos, desinfectando las extensiones y esterilizando las herramientas que se usen alrededor de los ojos.
- Antes de aplicarlas realiza una prueba de alergia al pegamento.
Elige bien el maquillaje
El maquillaje es una parte importante de tu disfraz y su calidad influye mucho en tu visión, por eso preocupa elegir el mejor y seguir las siguientes recomendaciones:
- Antes de usar maquillaje asegúrate de que no esté caducado.
- No compres maquillaje barato, puede contener elementos potencialmente peligrosos para tus ojos.
- Evita el maquillaje metálico, escamoso o con brillantina que pueda caer en tus ojos e irritarlos.
- Recuerda desmaquillarte antes de ir a dormir.
Seguir los consejos anteriores te garantizará un Halloween divertido y nada aterrador para tu visión.