10 consejos para cuidar tu salud visual este 2022
El inicio de un nuevo año siempre es una oportunidad para plantearse propósitos y metas que alcanzar. Es común que las personas tomen como punto de partida adelgazar, ahorrar o hacer ejercicio, pero pocos consideran la salud de sus ojos como prioridad.
La vista es el sentido que más información proporciona a los seres humanos, por lo que padecer alguna enfermedad ocular, ya sea adquirida o hereditaria, resulta muy incapacitante. Cuidar de nuestros ojos es sumamente importante, a continuación, te presentamos algunos consejos para mantener tu salud visual este 2022.
- Aliméntate sanamente
Lo creas o no, la alimentación influye gravemente en la salud visual de las personas. Te aconsejamos incluir en tu dieta diaria alimentos ricos en vitaminas, minerales y nutrientes que te ayuden a prevenir la aparición de problemas de la vista, como el magnesio, que mantiene el buen funcionamiento de las células del sentido de la vista.
- Haz ejercicio
Realizar ejercicio físico diario beneficia a todo tu organismo en general, entre otras cosas, ayuda a prevenir la diabetes, una enfermedad que puede afectar severamente tu vista.
- Hidratate bien
Una buena hidratación interna te ayuda a mantener la flexibilidad de las membranas oculares, además también puedes utilizar lágrimas artificiales para lubricar tus ojos de vez en cuando.
- Mantén una correcta distancia de lectura
Al momento de leer te aconsejamos mantener una distancia de por lo menos 50 cm entre tus ojos y el objeto. Y recuerda utilizar una buena luz y tomar descansos aplicando la regla 20-20-20. Cada 20 minutos aparta tu vista de la lectura, mira a 20´ (6 metros Aprox.) de distancia durante 20 segundos.
- Protégete del sol
Los ojos son muy sensibles a la luz solar, por eso es importante que consigas lentes para sol con un buen filtro UV y/o lentes polarizados con el distintivo CE y los utilices en todas las épocas del año, especialmente durante los meses de verano.
- Evita factores externos agresivos
Cuida tus ojos manteniéndolos alejados de factores externos agresivos como los alérgenos, como polen y ácaros, y contaminantes, como cloro de las piscinas y agua salada del mar. También, evita que se expongan a temperaturas excesivas de calor o frío.
Te recomendamos utilizar lentes para sol o gafas protectoras cuando realices actividades, principalmente al aire libre.
- Evita el tabaco
Diversos estudios relacionan el consumo de tabaco con la generación de problemas visuales, por ejemplo, las cataratas, el glaucoma y la retinopatía diabética.
- Modera tu consumo de alcohol
El consumo excesivo de alcohol puede ser altamente perjudicial para tu vista, recuerda que la retina es capaz de metabolizarlo.
- Cuidado con las pantallas digitales
En nuestra época es común pasarse horas frente al teléfono móvil o la pantalla de nuestras computadoras, pero esto afecta poco a poco nuestra vista, provocando dolor de ojos, lagrimeo y deterioro de la retina.
Para esto es necesario recordar que debes aplicar la regla 20-20-20 tomar descanso cada 20 minutos lejos de la pantalla a 20´ (6 metros aprox.) por 20 segundos, así como forzar el parpadeo que, ante la pantalla tiende a disminuir y de esta forma se secan los ojos.
- Acude al oftalmólogo con regularidad
Este punto es fundamental no solo para tratar enfermedades oculares, sino también para prevenirlas y corregirlas ya que, suele suceder que las patologías o problemas visuales no reflejan síntomas y solo son perceptibles ante un reconocimiento exhaustivo por parte de un profesional.
Considera que con el pasar del tiempo, las necesidades de nuestros ojos van cambiando, por eso es importante hacerse revisiones con regularidad y atender los consejos que te hemos presentado para mantener una buena salud visual todo el año.
Fuentes:
https://www.federopticos.com/cuidar-tu-salud-visual-un-buen-proposito-de-ano-nuevo/