5 consejos para elegir los lentes de tu hijo
Con el regreso a clases en puerta, es importante que te asegures de que tu hijo tiene todo lo necesario para iniciar un nuevo semestre: su mochila, cuadernos, lápices y ¡sus lentes!
¿Cómo detectar si mi hijo requiere lentes?
Los problemas de visión comienzan a desarrollarse desde la infancia pero, lamentablemente, los niños no son conscientes de que tienen un padecimiento por lo tanto es difícil que lo comuniquen, de esta forma, como padre o madre de un infante, es necesario que estés atento a los síntomas que pueda presentar, algunos de ellos son:
- Dolores de cabeza.
- Inclinación de la cabeza para mirar puntos concretos.
- Guiña o se frota los ojos constantemente.
- Se salta palabras o confunde letras al leer.
- Confunde a las personas a larga distancia.
- Entrecierra los ojos para enfocar.
Si ya detectaste que tu hijo necesita lentes, lo mejor será llevarlo con un especialista para que lo revise y diagnostique correctamente. Recuerda que existen muchos padecimientos de la salud que pueden afectarlo y será necesario tratarlo conforme a lo que él requiera.
A partir de esto, te presentamos 5 consejos para ayudar a tu hijo a elegir sus lentes:
- Que le guste
Lo más importante al elegir unos lentes es que a su usuario le gusten, por eso te aconsejamos involucrar a tu hijo en la elección. Haz que pruebe varios modelos diferentes hasta que encuentren uno con el que se sienta cómodo.
- Tamaño adecuado
Los lentes de tu hijo deben adaptarse a su rostro y cubrir perfectamente su campo de visión. Te aconsejamos que sus lentes no sean más anchos que su cara ni sobrepasen la línea facial de sus cejas. La parte central de estos debe coincidir con sus pupilas.
- Resistentes y duraderos
Tu hijo no debe perder la capacidad para hacer todas sus actividades y divertirse, por eso es importante elegir unos lentes duraderos, resistentes ante caídas, raspones o cualquier otro percance. De preferencia elige monturas de silicona o acetato ya que son más flexibles y difíciles de romper que las monturas metálicas o de plástico.
- Que sean cómodos y ligeros
Recuerda que tu hijo sigue en crecimiento, por lo que se rostro puede cambiar conforme pase el tiempo, además de que el puente de su nariz aún no ha desarrollado por completo, de esta forma es necesario que prestes atención al peso de los lentes,
Deben ser lo suficientemente ligeros y cómodos para que tu hijo los use sin problema, de lo contrario pueden resbalar por su nariz y comenzará a ver por encima de ellos, lo que con el tiempo afectará más su visión.
- Lentes para deportes
Si a tu hijo le gusta practicar algún deporte en específico, es importante que lo menciones al optometrista para que te pueda ayudar a encontrar unos lentes resistentes y que se adapten al tipo de actividad que hace tu hijo, resistiendo los movimientos bruscos y sin provocar incomodidad.
Como consejo extra, te recomendamos tener mucha paciencia, para los niños es difícil adaptarse al uso constante de lentes. Asegúrate de acudir con nuestros especialistas en IDOC para recibir el apoyo y la asesoría que tú y tu hijo necesitan para comprar los lentes ideales.
Fuentes:
https://lux.mx/blogs/salud-visual/sintomas-que-indican-si-tu-hijo-necesita-lentes